El buscador de vuelos, hoteles y arriendos de autos Trabber.pe elaboró un listado de consejos para realizar la compra de boletos aéreos a precios competitivos en el mercado local.
Aquí seis recomendaciones planteadas por Trabber.pe, según cita InfoTur Perú:
1° La aerolínea Peruvian Airlines es la opción más barata, siempre y cuando se use para volar desde los aeropuertos peruanos. En un 82% de las búsquedas de vuelos, la empresa local tiene las opciones más económicas del mercado, pero no tiene una amplia gama de rutas.
2° LAN es la compañía que ofrece la mayor cantidad de destinos a quienes viajan desde el Perú. En un 98% de las búsquedas realizadas en Trabber.pe, LAN reporta al menos una opción de vuelo, por lo que cuenta con el mayor abanico de destinos en el mercado peruano.
3° Para volar desde Perú a cualquier ciudad de Europa, los viajeros utilizan con mayor frecuencia aerolíneas como KLM, Air Europa, Iberiay LAN. Esto debido a que ofrecen los mejores precios. Algunos también optan por viajar en vuelos indirectos a través de Brasil o Colombia, con el fin de disminuir gastos.
4° Entre las opciones de vuelos que cuentan con los mejores precios,es imprescindible que se viaje en clase económica y se transporte una única maleta en cabina. Además, muchas de las compras de pasajes realizadas en Internet -y pagadas a través de una tarjeta de crédito- tienen precios especiales.
5° Según el destino, en las temporadas altas y bajas varían los precios de cada vuelo. Asimismo, en feriados largos nacionales o festividades como Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias los pasajes suben de precio y pueden llegar a costar el doble del precio habitual.
6° Al comprar un pasaje con anticipación, es probable que se consiga un precio más cómodo y asequible. A su vez, la versatilidad en cuanto a fechas también podría ser un punto a favor, ya que los precios en los vuelos varían dependiendo del día y los horarios de partida del avión. Las rutas con más escalas también aseguran un precio más bajo.
Fuente Vamos Online de El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario